Antes del maquillaje debes.......


Preparar la piel del rostro

Limpiar
Significa liberar la piel de impurezas y residuos de maquillaje, abriendo los poros para eliminar las bacterias y prevenir la formación de espinillas y puntos negros. Sobre el rostro húmedo aplique el limpiador con las yemas de los dedos, haciendo movimientos delicados, de abajo hacia arriba, desde la base del cuello hasta la frente. Enjuague y seque bien. Esto removerá el maquillaje, las impurezas y las células muertas.

Tonificar
Este paso completa el proceso de limpieza, eliminando los residuos de limpiadora y cerrando los poros que quedaron abiertos para evitar que se vuelvan a obstruir con agentes externos. El uso de la loción tónica, después de limpiar, contribuye a acelerar la acción rejuvenecedora y protectora del humectante sobre la piel. Para aplicarlo utilice motas de algodón, con movimientos circulares en una sola dirección. Evite tocar el área de los ojos.

Humectar
Las cremas o lociones humectantes protegen la piel del medio ambiente y del sol, ayudándola a mantener intactos sus hidratantes naturales. Además, la ilumina, la suaviza instantáneamente y le brinda las vitaminas necesarias para prevenir y atenuar las líneas de expresión. Conviene recordar que la eficacia de una crema hidratante depende de lo limpia que esté la piel, las células muertas y los agentes contaminantes dificultan la hidratación, por lo que exfoliar o retirar las células muertas es el paso previo para potenciar al máximo los beneficios de cualquier hidratante. Inmediatamente después de limpiar y tonificar, aplique el humectante -según su tipo de piel- sobre el cuello y el rostro, con suaves movimientos circulares de adentro hacia afuera.

¿Es necesario desmaquillarse aunque no se lleve maquillaje? ¿Los maquillajes hipoalérgicos no producen reacciones cutáneas? La respuesta está en los trucos:

•Hay que desmaquillarse aunque no se lleve maquillaje, porque la limpieza cotidiana no sólo elimina los restos del maquillaje sino también el polvo y los residuos que dejan la polución, las toxinas, el exceso de sebo, el sudor y las células muertas.

•Los desmaquillantes de ojos no todos irritan, aunque los ojos sensibles deben evitar las lociones bifásicas, grasas o con aceite.

¡¡Lo que nunca debes hacer!!
Nunca te vayas a dormir, por muy cansada que te sientas, sin retirarte el maquillaje. Tu piel no debe sentirse asfixiada, necesita respirar sin dificultad.
Independientemente de la edad, limpiar y purificar la piel cada día sigue siendo el mejor tratamiento de belleza.
Sea cual sea el tipo de piel, la limpieza cotidiana es imprescindible para la efectividad de cualquier tratamiento, ya que una piel limpia es más receptiva a los productos cosméticos.

La limpieza del rostro es imprescindible tanto si se utiliza maquillaje como si se va con la cara lavada: por la noche para eliminar los restos de maquillaje o de polución que, si no, se acumulan sobre la piel; y por la mañana, para suprimir el exceso de sebo segregado durante la noche.