¿Cómo identificar tu tipo de piel?


Todas sabemos que somos seres individuales, y que por lo tanto cada persona tenemos diferentes características que nos hacen ser únicos y es así que tenemos también diferentes tipos de piel, y aunque nadie es completamente igual a otra persona, si podemos de manera general caer en cierto tipo; por las características generales.

Análisis de la piel-online!

Debes hacer clik aquí para responder un cuestionario que te ayudarán a identificar tu tipo de piel, luego encontrarás las recomendaciones de la marca Artistry que te harán lucir una piel radiante.

Características según el tipo de piel:

Piel Seca:
Luce opaco y se siente tirante
Posee poros pequeños o invisibles
Es propenso a la aparición de líneas de expresión prematuras
Su piel es generalmente delgada
Espesor disminuido
Mala hidratación
Tendencia a la descamación
Intolerancia a la intemperie y a los jabones
Dilatación de los vasos capilares

Piel Grasa
Luce brillante y se siente grasoso, especialmente en la zona "T" (frente, nariz y mentón)
Presenta poros visibles
Es propenso a la aparición de barritos y espinillas
Su piel es generalmente gruesa
Grasitud, sudoración excesiva
Buena hidratación
Tendencia a la formación de puntos negros
Buena tolerancia a la intemperie y a los jabones
Tonalidad amarillenta

Piel Mixta
Tiene características de cutis normal, pero en la zona "T" (frente, nariz y mentón) luce brillante y grasosa.

Piel Sensible
Tiene tendencia a irritarse con facilidad
Su piel generalmente es seca y delgada
Los vasos sanguíneos son invisibles
Un simple roce con las uñas puede enrojecerla

Antes del maquillaje debes.......


Preparar la piel del rostro

Limpiar
Significa liberar la piel de impurezas y residuos de maquillaje, abriendo los poros para eliminar las bacterias y prevenir la formación de espinillas y puntos negros. Sobre el rostro húmedo aplique el limpiador con las yemas de los dedos, haciendo movimientos delicados, de abajo hacia arriba, desde la base del cuello hasta la frente. Enjuague y seque bien. Esto removerá el maquillaje, las impurezas y las células muertas.

Tonificar
Este paso completa el proceso de limpieza, eliminando los residuos de limpiadora y cerrando los poros que quedaron abiertos para evitar que se vuelvan a obstruir con agentes externos. El uso de la loción tónica, después de limpiar, contribuye a acelerar la acción rejuvenecedora y protectora del humectante sobre la piel. Para aplicarlo utilice motas de algodón, con movimientos circulares en una sola dirección. Evite tocar el área de los ojos.

Humectar
Las cremas o lociones humectantes protegen la piel del medio ambiente y del sol, ayudándola a mantener intactos sus hidratantes naturales. Además, la ilumina, la suaviza instantáneamente y le brinda las vitaminas necesarias para prevenir y atenuar las líneas de expresión. Conviene recordar que la eficacia de una crema hidratante depende de lo limpia que esté la piel, las células muertas y los agentes contaminantes dificultan la hidratación, por lo que exfoliar o retirar las células muertas es el paso previo para potenciar al máximo los beneficios de cualquier hidratante. Inmediatamente después de limpiar y tonificar, aplique el humectante -según su tipo de piel- sobre el cuello y el rostro, con suaves movimientos circulares de adentro hacia afuera.

¿Es necesario desmaquillarse aunque no se lleve maquillaje? ¿Los maquillajes hipoalérgicos no producen reacciones cutáneas? La respuesta está en los trucos:

•Hay que desmaquillarse aunque no se lleve maquillaje, porque la limpieza cotidiana no sólo elimina los restos del maquillaje sino también el polvo y los residuos que dejan la polución, las toxinas, el exceso de sebo, el sudor y las células muertas.

•Los desmaquillantes de ojos no todos irritan, aunque los ojos sensibles deben evitar las lociones bifásicas, grasas o con aceite.

¡¡Lo que nunca debes hacer!!
Nunca te vayas a dormir, por muy cansada que te sientas, sin retirarte el maquillaje. Tu piel no debe sentirse asfixiada, necesita respirar sin dificultad.
Independientemente de la edad, limpiar y purificar la piel cada día sigue siendo el mejor tratamiento de belleza.
Sea cual sea el tipo de piel, la limpieza cotidiana es imprescindible para la efectividad de cualquier tratamiento, ya que una piel limpia es más receptiva a los productos cosméticos.

La limpieza del rostro es imprescindible tanto si se utiliza maquillaje como si se va con la cara lavada: por la noche para eliminar los restos de maquillaje o de polución que, si no, se acumulan sobre la piel; y por la mañana, para suprimir el exceso de sebo segregado durante la noche.

Maquillaje - historia

Para hablar de maquillaje debemos empezar por su origen. El maquillaje ha tenido y tiene una enorme importancia en la historia de la estética humana de las civilizaciones. En distintas épocas, la mujer ha buscado la mejor forma de realzar su belleza, dar expresión al rostro, otorgarse personalidad. Con un simple trazo de color aplicado a un rostro le da nueva vida y puede cambiar la imagen de la persona.

La historia del maquillaje facial se remonta a miles de años atrás, hasta llegar a los Egipcios del Siglo I. Esto no significa que los Egipcios fueron los primeros en utilizar maquillaje sino que se encuentran entre los que primero documentaron la importancia del maquillaje facial como una parte fundamental de la cultura, tal como se puede ver en el descubrimiento de las pinturas en las tumbas del antiguo Egipto. Los Egipcios utilizaban ingredientes naturales tales como el ungüento -una sustancia hidratante- y el kohl para mejorar la piel y la apariencia. Los Egipcios eran conscientes de la belleza de una piel suave y de unos ojos seductores.

Los Romanos utilizaban kohl para el maquillaje de los ojos y las pestañas. Los Romanos también utilizaban tiza como blanqueador de la piel y colorete.

El maquillaje facial continuó evolucionando con el tiempo. Para la Edad Media, las culturas europeas sumaron el furor de la piel pálida. La piel pálida se convirtió en signo de bienestar económico y categoría en la sociedad. Las mujeres tomaban medidas extremas para lograr tener una piel blanca llegando incluso a provocarse hemorragias.

Tal vez sea difícil imaginar el maquillaje del 1900 como moderno, pero de hecho es el comienzo de la industria cosmética tal como la conocemos hoy en día. Con el auge de los medios de comunicación masiva, la televisión, las películas del cine y el transporte, la industria del maquillaje creció agigantadamente.

Una de las causas que más ha contribuido a la evolución del maquillaje en este siglo ha sido el impacto del cine. Las artistas han encarnado perfiles de belleza y moda. Greta Garbo, Sofia Loren, Marylin Monroe, Meryl Strep son algunas de las actrices que se han destacado por lo original de sus maquillajes.

Greta Garbo Marilyn Monroe











Hasta no hace mucho, estaba generalizada la idea de que el maquillaje era un simple producto destinado a embellecer a la mujer para el agrado del hombre. Esa idea, no obstante, ha ido perdiendo vigencia a medida que la mujer ha conseguido el puesto que le corresponde en la sociedad. En esta perspectiva, el maquillaje ha pasado a ser un componente enriquecedor que ayuda a la mujer a permanecer bella, joven y sugestiva para su autosatisfacción y realización personal.

El maquillaje perfecto no es solo para un pequeño grupo de mujeres: actrices, modelos o damas de la alta sociedad, sino para todas las mujeres que desean verse espectaculares y atractivas. Con las herramientas correctas, y unos buenos trucos y consejos todas las mujeres pueden estar espectaculares con maquillaje.